Ayudas Olimpus 2019

Convocatoria de Ayudas Olimpus 2019, subvenciones de la Dirección general de promoción del Deporte, hábitos saludables y tejido deportivo de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas están dirigidas a:

  • Deportistas becados por el Plan ADO de la Asociación Deportes Olímpico.
  • Deportistas becados por el Plan ADOP, gestionado por el Comité Paralímpico Español
  • Deportistas de apoyo tipo A (entrenan y compiten junto al deportista) becados por el Plan ADOP, gestionado por el Comité Paralímpico Español.

Se trata de un procedimiento de concurrencia no competitiva, sin que sea necesario establecer comparación de las solicitudes, ni la prelación entre las mismas, tramitándose y resolviéndose de forma independiente. De esta forma, se atenderán las solicitudes por orden de entrada hasta agotar el crédito presupuestario disponible. Por ello, aconsejamos a todos los interesados que presenten su solicitud lo antes posible.

El plazo de presentación son 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria, es decir, desde el sábado 9 al lunes 18 de noviembre.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes destacamos:

  • Los deportistas deberán ser españoles nacidos en Andalucía o ser españoles empadronados en municipios de Andalucía, desde al menos el 1 de enero del año 2018.
    • En el caso de ser español empadronado en municipio Andaluz junto con su solicitud deberá aportar certificado de empadronamiento.
  • No estar sancionados, a la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas, por infracción grave o muy grave, que hubiere adquirido firmeza, por dopaje, conducta antideportiva, o por actuaciones que hayan tenido como consecuencia la privación de licencia, la suspensión de la misma por periodo superior a seis meses o la expulsión definitiva de la competición.
  • No haber sido separados del servicio o despedidos de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario.
  • Tener residencia fiscal en España.
    • Estos 3 requisitos serán justificados por los solicitantes con la aportación de una declaración responsable (se adjunta un modelo) que deberá presentarse firmada digitalmente junta con la solicitud.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad social.

Para la firma digital de la declaración responsable podrá utilizarse cualquiera de las aplicaciones que aparecen detalladas en la siguiente dirección:

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/Aplicaciones-Firma.html#autofirma

Documentación:

Para realizar la solicitud vía telemática puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/oficina-virtual/

Será necesario disponer del certificado digital de la FNMT. Si no lo tiene, puede obtenerlo siguiendo las instrucciones previstas en el siguiente enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

En el siguiente enlace puede ver el mapa de oficinas, para localizar la más cerca a a su domicilio, para obtener el certificado FNMT:

https://mapaoficinascert.appspot.com/

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